RSC.- Correos trabajará con el Ministerio de Trabajo para facilitar la integración laboral de víctimas de malos tratos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:01

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos firmó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para facilitar la integración laboral y social de las víctimas de malos tratos. La entidad postal pondrá a disposición del Ministerio "todos los medios posibles para difundir información y concienciar sobre esta lacra social", según explicó el presidente de Correos, José Damián Santiago Martín.

Por su parte, Correos pondrá en marcha un Plan interno que aborde las situaciones de malos tratos y minimice su impacto. Además, se compromete a ofertar ofertar puestos de trabajo a este colectivo con horarios flexibles y adaptados a sus necesidades, ademas de estar siempre atendidas por un asesor de empleo.

Asimismo, también impartirá formación inicial y continua y mantendrá la confidencialidad de las mujeres que participen en estas actividades de inserción.

En cuanto a las medidas de sensibilización que se desarrollaran, se encuentra la elaboración de campañas entre sus trabajadores que conciencien del verdadero problema y que fijen las directrices de actuación en estas circunstancias.

En esta misma línea, Correos difundirá a través de su red de oficinas la guía editada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la incidencia y consecuencias socioeconómicas de este fenómeno en el ámbito laboral.