RSC.- Cruz Roja Juventud lanza la campaña 'El trabajo no es cuestión de sexo' para sensibilizar en materia de igualdad

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 20:21


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud (CRJ) ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al trabajo de la mujer y sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo, bajo el lema 'El trabajo no es cuestión de sexo', coincidiendo con la celebración el próximo viernes, 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

"Es evidente que las mujeres todavía están lejos de conseguir la igualdad en el terreno laboral. Lo dicen las cifras que constantemente reflejan una mayor tasa de desempleo entre mujeres, mayor contratación a tiempo parcial, discriminación salarial con respecto al sexo masculino, mayores dificultades para conciliar la vida familiar y laboral", señala la organización en un comunicado.

Con motivo del 8 de marzo, CRJ quiere manifestar su compromiso una vez más con la igualdad de género y los derechos de la mujer, e incidir en el derecho al trabajo, donde las desigualdades continúan persistiendo en mayor o menor medida.

Según la coordinadora de la campaña, Ylia Aguilar, tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realiza la mujer ya sea dentro o fuera de casa, remunerado económicamente o no, y sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia del trabajo de la mujer en igualdad de condiciones".

Entre otras acciones, la campaña contempla la distribución de más de 11.000 carteles con el mensaje 'Aquí trabaja una mujer' y 'A mi lado trabaja una mujer' en 24 provincias del territorio español antes del 8 de marzo. Para ello, cientos de voluntarios y voluntarias de CRJ se organizarán a pie de calle, repartiendo entre los transeúntes los carteles recortables y animándoles a participar en esta acción.

Los voluntarios pedirán que coloquen estos carteles en su lugar de trabajo y en el hogar, si se trata de personas que realizan trabajo doméstico remunerado o no, con el objetivo de promover la sensibilización sobre los derechos de la mujer.