RSC.- DaimlerChrysler y Fargo se unen con la ONG 'Voces y Ecos' para transmitir valores positivos y de RSC en Argentina

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:32


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística DaimlerChrysler y la compañía de alimentos Fargo de Argentina, en colaboración con la organización 'Voces y Ecos', han organizado un programa que pretende comunicar valores positivos a través de diferentes campañas entre las que destaca 'Comuniquemos Valores', un proyecto que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y respetuosos con el Medio Ambiente.

Esta campaña establece un paralelismo entre la educación vial --uno de los temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DaimlerChrysler-- con la idea de responsabilizarse no sólo con la conducción de nuestro coche sino con la conducción de la vida de cada uno.

Para ello, esta iniciativa aprovecha la capacidad de los medios de comunicación para transmitir mensajes constructivos. Además, se han distribuido más de 200 carteles publicitarios en las principales calles de Buenos Aires para llamar la atención de los ciudadanos.

Por su parte, Fargo y 'Voces y Ecos' distribuirán 500.000 manteles individuales, que promoverán los valores solidarios de la campaña, en los principales bares y restaurantes de las regiones argentinas de Medonza, Córdoba y Gualeguaychú. Además, desde este mes de enero, se extenderá hasta las principales localidades de la costa atlántica --Mar del Plata, Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gessel--.

Para la gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Voces y Ecos, Gianina Michelotti, el objetivo de esta campaña es "involucrar a las empresas para desarrollar sus estrategias de responsabilidad social empresarial en el campo de los medios de comunicación, porque nuestra misión es aprovechar la capacidad de formación que tienen los medios para transmitir a través de ellos mensajes positivos que movilicen a las personas".