RSC.- Danone se une a 'Quiero sumar' de FUNDAR y apoya dos proyectos solidarios de Cáritas y ASPRONA con 4.500 euros

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 18:47

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alimenticia Danone se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en apoyar el proyecto 'Queremos Sumar', una iniciativa puesta en marcha por la Fundación valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado (FUNDAR) para buscar respaldo entre las empresas que trabajan en la región y que puedan ayudar a las pequeñas ONG a desarrollar sus proyectos.

Hasta el momento Danone ha donado 4.500 euros a dos proyectos desarrollados por Caritas Diocesana y la Asociación Valenciana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA). Concretamente, la compañía ha entregado 1.500 euros a ASPRONA para impulsar un programa para promocionar el ocio entre personas mayores con discapacidad intelectual y sus familias.

Danone también ha ayudado con 3.000 euros a Caritas Diocesana para desarrollar el proyecto 'Xaloc' en las parroquias de San Valero y San Vicente Mártir ubicadas del barrio valenciano de Russafa. El objetivo es iniciar una labor educativa y de atención a menores de entre cinco y 16 años, en riesgo o en situación de exclusión social. A estos niños y adolescentes se les ofrece un refuerzo escolar, un asesoramiento para mejorar las habilidades sociales y un seguimiento individual.

Por su parte, FUNDAR realizará un control y verificación de las cuentas de cada uno de estos proyectos para asegurar el destino de los fondos entregados por Danone.

Además, la entidad ha desarrollado un 'Catálogo de Iniciativas' que recopila los proyectos de solidaridad de distintas ONG que necesitan financiación. FUNDAR promocionará y mediará a lo largo de 2008 con el objetivo de captar fondos para hacer realidad los 115 proyectos que han sido seleccionados en este I programa 'Queremos Sumar'.

FUNDAR (www.fundar.es) está participada por las Consejerías de Inmigración y Ciudadanía y la de Bienestar Social, junto con Bancaja. Sus objetivos son impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas, la asistencia y los servicios sociales.