Actualizado 06/10/2006 21:05

RSC.- DHL Iberia y la Fundación Del Valle se unen para transportar material médico a Kenia por segundo año consecutivo


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte express y logística DHL Iberia ha colaborado en el proyecto que por segundo año consecutivo está llevando a cabo la Fundación del Valle en el distrito de Embu, en Kenia. Gracias a los 900 kilos de material que fueron transportados por DHL, los voluntarios de la Fundación desplazados a la ciudad keniata han podido continuar con el proyecto de rehabilitación del Kyeni Consolata Hospital.

En palabras del director del Hospital, Moses Maina, "esta ayuda ha sido importantísima, y estamos muy agradecidos por ello". "En muchas ocasiones entidades y hospitales nos han ofrecido donaciones de material que al final no hemos podido aceptar debido al alto coste que supone trasportarlo a Kenia, por ello valoramos muy especialmente la ayuda que nos ha brindado DHL este año", agrega.

El envío se componía básicamente de material de uso médico, instrumental quirúrgico, medicinas, ropa y juguetes.

La Fundación del Valle junto a su socio local en el proyecto, la Diócesis de Embu-Cáritas, están llevando a cabo una importante labor de rehabilitación y asistencia en este hospital. Su trabajo se centra en tres grandes áreas: actualización de la gestión del hospital, higiene y prevención, y rehabilitación y equipamiento de las instalaciones.

Los 15 voluntarios de la Fundación que se desplazaron allí el pasado mes de agosto, se organizaron en tres equipos en función de sus conocimientos y experiencias en cada una de estas áreas.

Por su parte, DHL, dentro de su Programa de Acción Social, colabora con distintas asociaciones de ayuda humanitaria, aportando su experiencia en transporte internacional, su conocimiento en aduanas y su amplia red de distribución que abarca más de 220 países en todo el mundo.

DHL ofrece soluciones logísticas, servicio express, transporte aéreo, marítimo y terrestre, combinando su cobertura mundial con un amplio conocimiento de los mercados locales. La red internacional de la compañía cuenta con más de 285.000 empleados.