RSC.- La Diputación de Toledo utiliza sólo papel ecológico en sus oficinas

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:57


TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Toledo compra para el gasto de sus oficinas sólo papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible desde principios de este año, en respuesta al plan de acción de ámbito forestal (FLEGT), que recoge que las Administraciones tienen una especial obligación a la hora de comprar productos forestales y "deben aplicar políticas de compras públicas responsables que garanticen que los productos que adquieren provengan de una gestión forestal legal y sostenible".

En nota de prensa, la Institución provincial señaló que la decisión respecto al papel se engloba dentro de la línea de actuación de la Diputación de Toledo en lo que se conoce como "compra pública sostenible", que consiste en que a la hora de comprar cualquier producto o servicio una Administración pública se decante por el que sea más sostenible ambiental y socialmente de entre todos aquellos que le ofrece el mercado. Una de las acciones de más antigüedad en este sentido es la que viene realizando la Diputación en su campaña anual de 'Mobiliario urbano'.

Mediante esta iniciativa se subvenciona a los Ayuntamientos de la provincia parte del importe de bancos de madera, para la que se exige también certificado de procedencia de bosque bien gestionado.

Para la Diputación de Toledo, el cambio a este nuevo papel, aunque resulta inapreciable a simple vista, supone un paso importante ya que entiende que es el deber de esta institución actuar de la forma más responsable posible en todos los sentidos, incluido el ambiental.

Además, considera que este cambio a un papel más ecológico supone también una forma de impulsar a los fabricantes y distribuidores de papel a actuar en esta línea y de "predicar con el ejemplo" de cara a los ciudadanos y administraciones de la provincia de Toledo.