RSC.- DKV Seguros dona más de 122.500 euros a 12 programas socio-sanitarios que beneficiarán a más de 6.500 personas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 18:18

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el marco de III Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales la compañía aseguradora DKV Seguros aportará en 2008 más de 122.500 euros para el desarrollo de un total de doce programas solidarios para la promoción de la salud, de los que se beneficiarán unas 6.700 personas en toda España. Se trata de la III Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales que la aseguradora organiza en el marco de su programa de RSC. La aseguradora subvencionará un porcentaje de hasta el 80% de cada una de estas iniciativas, con un límite de 12.000 euros.

El principal objetivo de esta Convocatoria de Ayudas es promover el cuidado y la salud de las personas desfavorecidas, a través de la promoción de acciones dirigidas a colectivos con dificultades especiales. En la mayoría de los casos se trata de programas que incluyen actividades para que estos colectivos lleven una vida activa y saludable o puedan seguir terapias que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, se han seleccionado actividades divulgativas para informar, asesorar y formar en salud, en acceso al sistema sanitario, en hábitos de vida sana o en prevención de riesgos laborales.

En total, se han presentado a la tercera convocatoria pública de ayuda a proyectos sociales de DKV Seguros 314 proyectos, lo que supone un 54% más que en la pasada edición.

Muchos de los programas seleccionados prestan especial atención a las personas que sufren alguna discapacidad como el Programa de Salud Especial Olympics España para mejorar el estado de salud y educar en hábitos saludables a personas con discapacidad intelectual; el Proyecto Cognitivo Arpa de la Federación Gallega de Instituciones para el Síndrome de Down --para ayudar a estas personas a ser más independientes--; el programa de autonomía personal y habilidades sociales de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple para que los afectados puedan mejorar su capacidad física y tener una mayor autonomía, o el programa de Fomento de la vida sana y activa en personas con discapacidad intelectual de la Fundación ADEMO.

Algunas de estas actividades ponen en práctica terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de este colectivo como el Centro Mater Misericordiae de Palma de Mallorca con el 'Espacio de los Sentidos'; la hidroterapia para niños y adultos de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Castellón o la Fundación ASPACE Navarra Residencial con su programa de 'Danza en silla de ruedas'.