RSC.- Doce parejas celebran una boda en Honduras para promover el turismo ecológico y el respeto al Medio Ambiente

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 17:19


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Doce parejas se casaron la semana pasada en la laguna de Ticamaya, al norte de Honduras, en el marco de un programa de sensibilización dirigido a fomentar el turismo ecológico y sostenible. Estos enlaces forman parte de un programa semanal establecido por el Municipio de Choloma --a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa-- para promover el paraje natural donde se encuentra esta laguna y promover el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.

Esta iniciativa forma parte de un programa de limpieza de la laguna que desde hace varios años sufre la invasión de lechugas silvestres que, en la actualidad, ocupan una extensión de 321 hectáreas.

Según el director de la Unidad de Medio Ambiente de Choloma, Miguel Alvarado, "esperamos concluir la limpieza de unas 4,4 hectáreas en las próximas semanas para construir equipamientos destinados al turismo".

Por su parte el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, que se encargó de oficiar las bodas, se mostró muy satisfecho por esta iniciativa y animó a los vecinos a colaborar en la promoción de este tipo de iniciativas.

Choloma es una región que, tras sufrir la destrucción en 1974 del huracán Fifí, se ha transformado hoy día en uno de los principales centros industriales de Honduras. La laguna de Ticamaya fue declarada en 1999 zona de interés turístico y ecológico, y alberga numerosas especies de fauna y flora, inéditas en otras zonas de Latinoamérica.