Actualizado 06/01/2006 16:04

RSC.-El domingo, último día para que los clientes de Eroski voten el proyecto solidario que la empresa apoyará en 2006

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo día 8 de enero finaliza el plazo para que los trabajadores de Eroski y los miles de consumidores que acuden a estos hipermercados decidan el proyecto solidario que la empresa apoyará en 2006, dentro de su campaña 'Voto Solidario'.

El objetivo de esta campaña es hacer partícipes de las acciones de la compañía a los 32.000 trabajadores y a los miles de consumidores, que podrán elegir entre tres proyectos preseleccionados por Eroski de las ONG Cailu, Intermón Oxfam y Unicef. El ganador recibirá 10.000 euros como cantidad inicial y 1 euro por cada cliente y trabajador que participe.

Concretamente, el proyecto de Cailu busca ayudar a la reintegración de mujeres discapacitadas por la violencia de género; el de Intermón Oxfam, desarrollar el café de Comercio Justo CECOCAFE y el de Unicef, la puesta en marcha de 26 hogares maternos en Cuba para tratar a mujeres embarazadas.

Se espera que más de 200.000 consumidores, trabajadores y amigos de Fundación Eroski participen en la campaña, para decidir entre los tres proyectos propuestos. La colaboración en esta iniciativa no supondrá coste alguno para los participantes.

Los consumidores recibirán un pasamanos a su paso por caja, en el que seleccionaran uno de los tres proyectos solidarios. Después, podrán depositarlo en el buzón instalado en el mostrador de información de la tienda.

Eroski apoyará la iniciativa elegida con una cifra inicial de 10.000 euros y posteriormente, por cada cliente, trabajador y amigo de Fundación Eroski que deposite su voto, destinará 1 euro más. La cantidad recaudada será entregada íntegramente a la ONG encargada de llevar a cabo el proyecto.

Esta campaña es un elemento más de los que conforman el Programa de Cooperación de Fundación Eroski. Entre ellos destacan la Campaña de escolarización a favor de la niñas, '25 para 2005', en colaboración con Unicef; la Quincena informativa sobre Comercio Justo, en colaboración con Intermón-Oxfam; Campañas de Emergencia Humanitaria con Cruz Roja Española y el Programa de Entrega de Producto.