RSC.-Dupont apuesta en Davos por el acuerdo entre empresas y sector público para crea una revolución agrícola en África

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 19:39

Su vicepresidente defiende las 'Revoluciones Verdes' para multiplicar la producción alimenticia e impulsar las economías


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la compañía científica DuPont, Erik Frywald, ha proclamado la puesta en marcha de "una revolución agrícola" en África para que sus habitantes cuenten con "una fuente de ingresos", para lo que demandó "el compromiso y la acción de los Gobiernos y de instituciones públicas, privadas y empresas sin ánimo de lucro".

Frywald hizo estas declaraciones en el marco del Foro Economómico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), que se clausura este domingo, recordando que Asia y otras zonas del mundo se han beneficiado ya de las 'Revoluciones Verdes' que multiplicaron la producción alimentaria e impulsaron las economías.

"Es imprescindible que los Gobiernos se impliquen y tomen decisiones y, por otro lado, que se firmen acuerdos entre empresas públicas y privadas para apoyar la aplicación de nuevas tecnologías e inversiones", insistió el directivo de DuPont.

"Debemos trabajar juntos para no sólo incrementar la actividad de la agricultura en África y ayudar a que las personas puedan alimentarse, sino también incrementar sus beneficios y ayudarles a que hagan de la agricultura una fuente de ingresos", indicó.

DuPont es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y comercialización de materiales renovables, basados en la biotecnología; biocombustibles avanzados; tecnologías eficientes en términos energéticos; productos de seguridad y protección; y fuentes de energía alternativa.

"El Gobierno debe proteger las leyes y los derechos de propiedad intelectual desarrollando políticas y regulaciones que fomenten un crecimiento intenso de la agricultura, la innovación y el desarrollo tecnológico avanzado" señaló Frywald. Por su parte, "las instituciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro deben invertir en desarrollar experiencia científica, tecnologías apropiadas e investigación y desarrollo para la agricultura".

DuPont ya ha puesto en marcha diversos modelos de negocio en los países africanos para aumentar la productividad de los agricultores, como el proyecto 'African Biofortified Sorghum', que está patrocinado por la Fundación 'Grandes Retos en Iniciativas Mundiales de Salud' de Bill y Melinda Gates.

"Este proyecto es un planteamiento innovador para enfocar la desnutrición en zonas de África" dijo Fyrwald. "DuPont se enorgullece de aportar su ciencia a este proyecto y de asociarse con otras organizaciones públicas, privadas y académicas para dotar de experiencia científica y ofrecer sorgo con mayor aporte nutricional a la población de África", agregó.

"La agricultura es la espina dorsal de las economías africanas," recordó Fyrwald. "Las instituciones gubernamentales, públicas, privadas y las ONG han de trabajar conjuntamente para unificar las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para revolucionar la agricultura y fortalecer el crecimiento económico", defendió.

La agricultura es una de las áreas en las que DuPont trabaja para cumplir sus compromisos de sostenibilidad, recientemente anunciados y como parte de sus metas para 2015 duplicará la cantidad que invierte anualmente en I+D en programas con beneficios medioambientales directos y cuantificables para los clientes y consumidores dentro de su cadena de valor.