RSC.- Dupont instala un sistema de energía solar de última generación para su centro de investigación de EEUU

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:04


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional científica DuPont ha anunciado el lanzamiento de un programa de energía solar en las instalaciones Chestnut Run, que la compañía posee en Estados Unidos, y con el fin de promover la investigación de tecnologías de paneles solares de última generación.

La compañía ha instalado tres series de grandes paneles fotovoltaicos que convierten la energía solar en electricidad para el suministro del centro de Investigación y Desarrollo y las oficinas del emplazamiento. El sistema, que puede suministrar energía suficiente para ocho hogares, fue fabricado por GE Energy e instalado por WorldWater & Power Corp (EEUU).

"Éste es un gran ejemplo de nuestra ciencia e innovación, que sirve para ofrecer materiales que permiten a los negocios y clientes transformar directamente la luz solar en electricidad", explica el presidente y consejero delegado de DuPont, Charles Holiday.

"Los productos de Du Pont ofrecen soluciones de negocio sostenibles que nos aventajan de manera competitiva en el creciente mercado de tecnologías de energías renovables", asegura.

La firma posee una extensa cartera en el mercado, con ocho productos esenciales para la fabricación de los paneles solares; Elvax, Teflon, Tedlar, Solamet, Sentry Glass, Surlyn y Rynite.

Además de los tres emplazamientos en Estados Unidos, la compañía está llevando a cabo investigaciones en el Reino Unido, Suiza, China y Japón. Su compromiso a estala corporativa es que para el año 2010, al menos el 10% de su electricidad se produzca a través de fuentes renovables, y parte de ésta a través de paneles de energía solar.

Actualmente, más del 5% de la electricidad procede de fuentes de energía renovables. La compañía ha invertido aproximadamente 100 millones de dólares (81 millones de euros) para difundir su oferta de productos en este mercado de rápido crecimiento.

"Nuestro objetivo primordial es reducir el coste de la energía mejorando el rendimiento y vida de los paneles solares", afirma su presidente. "El estudio de los paneles dentro del emplazamiento nos permitirá alcanzar nuestra meta usando un sistema comercial ya instalado", recalca.

A su vez, --continúa--, "estamos buscando modos de ofrecer mejores instalaciones con mejores capacidades de diseño". La idea "es tener algo que a la larga se integre en un sistema más ligero, más fácil de instalar y que combine mejor con el diseño del edificio", coincidió por su parte la vicepresidenta y directora general de DuPont Fluoroproducts, Cynthia Green.

Con un mejor rendimiento, DuPont espera que el coste de los paneles solares comience a disminuir, reduciendo el coste por vatio de la electricidad producida para un negocio u hogar. Aunque los paneles solares aún son caros, la compra de estos garantiza el suministro de electricidad en casas residenciales durante, al menos, 25 años.