20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    RSC.- Ecologistas pedirán a los asistentes al Festimad (Madrid) su apoyo contra el cambio climático

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La organización ecologista Amigos de la Tierra pedirá mañana y el viernes a los asistentes al festival Festimad, que se celebra este fin de semana en la Cubierta de Leganés, que actúen frente al cambio climático dando su apoyo a la campaña 'S.O.S. Clima'.

    La presentación de la campaña 'The Big Ask' a nivel europeo (www.thebigask.eu) se celebró el pasado 27 de febrero mediante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas a la que asistió el líder de la banda de Radiohead, Thom Yorke.

    En España la campaña ha tomado el nombre de 'S.O.S. Clima' (www.sosclima.org). Durante todo el año Amigos de la Tierra señaló que además de Festimad llevará esta campaña por otros festivales como Universimad y Daydream, "poniendo una nota musical a sus reivindicaciones por el planeta".

    Según la secretaria general de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler, "en países como España, donde las emisiones están descontroladas, fijar objetivos anuales vinculantes por ley es la única manera de garantizar la reducción de las emisiones y contribuir a la estabilización de las concentraciones atmosféricas atendiendo a la responsabilidad histórica y a la capacidad."