RSC.- 'EcoVera' ofrece huevos ecológicos desde sus instalaciones en Cáceres "pensadas para el bienestar animal"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:17

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa avícola Ecológicos La Vera, SL, 'EcoVera' ('www.ecovera.es') apuesta por la cría natural de gallinas para poder ofrecer su variedad de huevos ecológicos. Ubicada en la comarca extremeña de la Vera --al norte de la provincia y al sur de la Sierra de Gredos--, esta empresa cuenta con instalaciones en la localidad de Pasarón de la Vera, a una altitud de entre 500 y 550 metros de altitud, y por tanto en un paraje "altamente adecuado para la avicultura".

Según este fabricante, en el diseño de las instalaciones "se han tenido en cuenta los estándares más exigentes en lo que respecta al bienestar animal, incluyendo además de la normativa ecológica vigente las experiencias de reconocidos profesionales dentro de la agricultura ecológica".

En 'EcoVera' trabajan con el banco ético Triodos Bank, que financia empresas, entidades y proyectos con un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por empresas que sean responsables socialmente.

"Somos lo que comemos", recuerda la compañía en este sentido y como lema en relación a la alimentación y estilo de vida de las sociedad actual en el marco del cual surge este proyecto: "para aportar algo positivo a la sociedad a través de una empresa basada en el sentido común", señalan desde 'EcoVera'.

Y es que, a su juicio, "los alimentos ecológicos deben tener más cabida en el mercado actual", ya que posibilitan que lleguen productos exentos de residuos tóxicos y saludables a los consumidores, suponen prácticas respetuosas con el bienestar de los animales y evitan el deterioro por pérdida de fertilización del medio ambiente, integrando el componente animal.

"Entendemos que se trata de un agroecosistema, siendo los animales parte de éste; por ello queremos también cerrar los ciclos naturales cumpliendo con el Código de Buenas Prácticas Agrícolas elaborado por la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Extremadura", señalan desde 'EcoVera', que actualmente cuenta con una extensión total de 10 hectáreas de terreno.