RSC.- La editorial Random House Mondadori y la Generalitat lanzan un programa de lectura para centros penitenciarios

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 19:20

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluñay la editorial Random House Mondadori firmaron hoy un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa de lectura para centros penitenciarios. El objetivo: fomentar la lectura entre los internos en el marco de las políticas de rehabilitación de los centros.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el consejero delegado de la empresa editorial, Riccardo Cavallero, sellaron hoy este acuerdo para la donación de libros en los centros penitenciarios de Cataluña. Está previsto que la editorial haga una donación de unos 3.000 libros anuales.

Asimismo, la empresa aportará un listado de cada entrega, con la finalidad de que el Departamento de Justicia distribuya los libros entre los diferentes centros, de acuerdo con sus necesidades. El acuerdo entre la Generalitat y Mondadori busca, precisamente, fomentar la práctica de la lectura entre las personas privadas de libertad.

El convenio --firmado hoy en la sede del Departamento de Justicia-- también prevé la realización de acontecimientos culturales en los centros penitenciarios, con la participación de escritores que publican sus obras en esta editorial. Random House Mondadori ya ha llevado a cabo las primeras charlas para internos con los autores de 'La clau Gaudí', A. Carranza i E. Martin, y el escritor Joan Antoni Martin Piñol de '200 bogeries per que et quedis amb mi'.

Con sede en Barcelona, Random House Mondadori nace en 2001 y tiene cuatro divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo y juveniles. La editorial cuenta con un total de 13 sellos; entre ellos DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés.