RSC.- Empleados de Starwood Hotels participan en una campaña 'en bicicleta' para recaudar fondos para Unicef

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 21:21


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo formado por empleados de más de 30 hoteles filiales de la cadena Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio, entre ellos el Hotel The Westin Palace de Madrid, recorrerá en bicicleta la distancia que separa Amsterdam de Bruselas con el fin de recaudar fondos para Unicef.

El principal objetivo de este largo recorrido en bicicleta, que tendrá lugar este fin de semana, --entre el 2 y el 4 de junio--, será conseguir el máximo dinero posible para un proyecto específico de Unicef que apoyará a los niños huérfanos de Etiopía, según informó Starwood, que lleva colaborando con Unicef desde hace más de 11 años.

La primera iniciativa que puso en marcha la cadena hotelera junto a Unicef fue 'Check Out for Children', que funciona en más de 210 hoteles de todo el mundo y que ha alcanzado 14 millones dólares. Este dinero es utilizado por Unicef principalmente para la vacunación de niños contra las seis mayores enfermedades mortales de la infancia.

El dinero recaudado por Starwood en Europa, África y Oriente Medio con este reto ciclístico apoyará proyectos destinados a respaldar a asociaciones de jóvenes etíopes en el desarrollo de sus propios negocios, "dándoles trabajo de forma regular y unos ingresos que les permitirán ofrecer apoyo financiero a los niños huérfanos y desprotegidos".

Además, vendiendo sus productos y servicios a los habitantes del lugar, estas asociaciones juveniles "concienciarán a la sociedad de la grave situación de los niños que tratan de ayudar, facilitando e incentivando la ayuda que la comunidad en sí misma proporciona a los niños", explicó Starwood en un comunicado.

Gracias a la nueva iniciativa, se prevé que cerca de 6.000 niños etíopes que se quedan huérfanos o desprotegidos recibirán el alimento básico, ropa y podrán ir a la escuela. Además, 600 miembros de las asociaciones juveniles conseguirán empleo, educación e ingresos salariales.