Actualizado 18/05/2006 21:01

RSC.- Las empresas chinas se suman a la RSC con una nueva organización que nacerá en agosto

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas chinas se suman a la responsabilidad social corporativa a través de una organización que se encargará de elaborar proyectos sobre Medio Ambiente y desigualdad social, bajo el nombre Asociación para la Responsabilidad Social de las Empresas de China (ARSECh).

Esta organización entrará en funcionamiento a partir de agosto y promoverá actividades empresariales para proteger el Medio Ambiente y combatir la pobreza.

Para comenzar su andadura está elaborando un proyecto de educación rural. En el marco de esta iniciativa enviará cien licenciados a aquellas regiones rurales más pobres para que formen durante un año a los jóvenes, a quienes pagará el sueldo y les facilitará ordenadores.

"Las empresas aún no han hecho suficientes esfuerzos para aliviar la pobreza en China, pero queremos participar en esta tarea y atraer a más compañías para que contribuyan con ella", comentó Shu Qi, vicepresidente de la compañía China Hewllett- Packard (HP).

Esta misma compañía prometió incrementar su inversión en las zonas pobres del país, emplear a más trabajadores locales y garantizar el desarrollo sostenible de estas zonas con las medidas de protección medioambiental.

Asimismo, empresas multinacionales como Nokia, IBM y CISCO, junto con las empresas chinas como la compañía de seguros China Ping'an, la empresa TCL y el Banco Comercial de China, también participarán con esta organización.