RSC.- La EPA pone en marcha un programa sobre salud ambiental escolar en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 21:05


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA) llevará a cabo un programa, a través de Internet, para "mejorar la salud, la productividad y el rendimiento" de los 53 millones de escolares y los seis millones de personas que trabajan en los colegios.

Con motivo de la celebración, a lo largo de todo octubre, del Mes de la Salud Ambiental Escolar en Estados Unidos bajo el lema 'Promoviendo los entornos escolares saludables', la EPA centrará sus esfuerzos en la protección de los menores de riesgos ambientales mientras están en la escuela.

Según afirma la EPA en su página web, los niños son "más susceptibles a los riesgos debido a que están desarrollándose, consumen más aire, agua y alimentos en proporción al peso de sus cuerpos que los adultos; y aumentan sus exposiciones durante sus actividades normales de juego y aprendizaje".

Padres, educadores, administradores, arquitectos, ingenieros, enfermeras escolares, maestros y personal docente son los destinatarios de esta campaña, que se llevará a cabo en los cerca de 120.000 colegios, públicos y privados, que existen en Estados Unidos.

El portavoz de la EPA, Stephen L. Johnson, destacó la importancia de esta iniciativa. "Qué mejor lugar para enseñar a los niños sobre la importancia de un Medio Ambiente saludable que en el lugar donde realizan gran parte de su aprendizaje", afirmó. "Trabajando con nuestros socios docentes y escolares, la EPA está brindando a nuestros futuros líderes un Medio Ambiente saludable y más limpio para aprender y jugar", continuó.

La puesta en marcha de esta campaña coincide con la preparación del informe anual 'Salud Medioambiental Infantil: Informe 2006. Medio Ambiente, Salud y el Enfoque en los Niños' que va a publicar la EPA en las próximas fechas. Este documento recoge los esfuerzos de la Agencia por proteger la salud de los niños mejorando los entornos escolares, la calidad del aire o reduciendo las exposiciones a las sustancias químicas.

Entre otros aspectos, el Informe destaca el Instrumento Didáctico de Evaluación Ambiental (SEAT, por sus siglas en inglés), un programa computarizado desarrollado por la EPA para lograr un Medio Ambiente seguro y saludable en las escuelas.