23 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

RSC.- Eroski lamenta "la lentitud" de los foros de debate de RSC, en contraste con "la rapidez" de las empresas

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de RSC de Eroski, Marta Areizaga, lamentó que los foros de debate existentes en materia de responsabilidad social "vayan muy despacio", en contraste con la situación que se vive en las empresas, que están caminando "muy rápido" en este aspecto.

"Las empresas están haciendo muchas cosas pero los foros en los que nos juntamos van muy despacio. Creo que esta situación cambiará gracias al Consejo Estatal de RSE, que dará un impulso a esta situación", indicó Areizaga en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, la directora de RSC de Eroski reconoció que "habrá que esperar a ver cómo se concreta" la puesta en marcha de este Consejo --aprobado a finales de la pasada legislatura-- que en principio estará integrado por 48 vocales.

"Nos vamos a sentar en el Consejo nada menos que sindicatos, ONG, Administraciones y empresas", recordó Areizaga. "Se pueden hacer muchas cosas y vamos a convertirnos en líderes y pioneros en esta materia porque nadie más en el mundo cuenta con un organismo similar", afirmó.

El Consejo fomentará iniciativas sobre RSE proponiendo al Gobierno medidas que vayan en ese sentido, con especial atención a las pymes, y promocionará las herramientas más adecuadas para la elaboración de las memorias e informes de sostenibilidad y de Responsabilidad. Asimismo, analizará el desarrollo de la RSE en España, la Unión Europea y otros países.

En este punto, Areizaga subrayó que "la RSE no es una moda, es algo que ha venido para quedarse". "Hay voluntad por parte de las empresas de mantener esto muy vivo, lo cual es algo muy interesante. Habrá que ver hasta dónde llegamos", reconoció.