RSC.- Eroski pone en marcha una campaña para prevenir la obesidad infantil

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:37

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eroski presentará este fin de semana en Oviedo la 'Campaña para la Prevención de la obesidad infantil', una iniciativa que recorrerá varias ciudades de la geografía española a lo largo de todo el año con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas.

Según la cadena de hipermercados, esta campaña pretende llegar a cerca de un millón de consumidores por lo que se realizarán distintas acciones que contribuyan a generar entre menores --de 4 a 14 años-- y sus padres hábitos de alimentación y vida beneficiosos para la salud. Además, se distribuirán folletos informativos sobre la prevención de la obesidad infantil, así como regalos entre los participantes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de los miembros del Observatorio Eroski, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Cinco al día, Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas), la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Además, Eroski cuenta con la colaboración de Fernando Romay, deportista de élite y amigo de Fundación, que será el padrino de esta campaña.