RSC.- EVE y el Ayuntamiento de Bilbao amplían los cursos de conducción eficiente y económica en Bilbao

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:04

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han decidido ampliar el número de plazas ofertadas para el Curso de Conducción Eficiente y Económica Ecodriving que se imparte estos días en la capital vizcaína, ya que todas las plazas iniciales están cubiertas y se cuenta con una amplia lista de espera.

Este curso, que ya había incrementado sus plazas de las primeras 300 hasta las 332, se amplia en 136 plazas más, repartidas los días 25 de enero (en horario de mañana), 28 (mañana y tarde), 29 (por la mañana) y 30 y 31 (mañana y tarde). Las personas apuntadas en la lista de espera tendrán prioridad, manteniéndose abierto el teléfono de inscripción (94 4054182) y el correo electrónico ecodrivingbilbao@gmail.com.

El curso se enmarca en un convenio establecido con el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y está siendo impartido por el Real Automóvil Club Vasco-Navarro.

Este curso de 'Ecodriving' trata de transmitir un nuevo estilo de conducción con efectos positivos en el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y la seguridad en la carretera. El curso dura cuatro horas, es gratuito y será seguido finalmente por 468 personas.

El curso, de carácter teórico y práctico, consta de cuatro fases: una primera sesión práctica en la que se miden los parámetros de velocidad y consumo habituales de los alumnos; en segundo lugar se imparten conceptos teóricos de la conducción eficiente y criterios ambientales en torno al vehículo; el tercer paso es la aplicación práctica de las técnicas de conducción eficiente, con demostraciones prácticas de los instructores y nueva medición de velocidades y consumos; por último, se comparan los resultados de las mediciones realizadas y se presentan las conclusiones finales.

Estas técnicas de conducción eficiente se dirigen especialmente hacia la utilización del acelerador, el uso de las marchas, la desaceleración del vehículo, el arranque y las situaciones imprevistas del tráfico.