15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    RSC.- Expertos en Barcelona califican la conciliación como "un impulsor" de la igualdad entre hombres y mujeres

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Expertos reunidos esta semana en Barcelona en una jornada sobre conciliación de la vida laboral y familiar como 'Estrategia Competitiva para las Empresas' --y organizada por la Fundación Alares y CEU Escuela de Negocios-- defendieron la idea de que ésta "es un impulsor de la igualdad entre hombres y mujeres".

    En el encuentro se defendió la idea de que el equlibrio en la vida profesional y personal de los empleados es "una oportunidad para la empresa de retener el talento y reducir el nivel de absentismo". Otra de las conclusiones extraídas por los asistentes fue la importancia de esta estrategias para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que "se promueve el compromiso, la fidelización y la vinculación de la plantilla".

    Entre otros beneficios para la empresa se destacó además su influencia en la mejora de la imagen interna y externa de la organización, influyendo a su vez en el posicionamiento y la competitividad empresarial.

    En palabras del patrono y director de la Fundación Alares, Josep María Jordá, y del director de la Escuela de Negocios CEU Barcelona, Juan Torrens, la conciliación debe ser "protagonista" en las compañías porque ésta es "una potente estrategia empresarial". La experiencia práctica en esta jornada vino de la mano de la directora de sistemas de Gestión de RRHH de La Caixa, Gemma Beltrán.

    Además, la directora de RRHH de Accor Services, Mª Jesús Moreno, y el responsable de este mismo departamento en Novartis, Oscar Pellicero, expusieron también sus experiencias empresariales en materia de conciliación e igualdad.

    '¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?' fue el título de la ponencia del responsable del área de Recursos Humanos de CEU Barcelona --Universitat Abat Oliba CEU--, Gabriel Ginebra.

    Por su parte, la subdirectora general de Programas de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Trabajo, Mónica Geronés, y el director del Instituto del Capital Social (INCAS), Josep Miró i Ardévol, clausuraron el acto.