19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    RSC.- Una exposición itinerante de Fundación ONCE recorrerá toda España en conmemoración de su 20 aniversario

    Fundación Eroski, Fundación Vodafone y Caja España colaboran en el evento, que repasa la labor de ONCE a favor de los discapacitados

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo del 20 aniversario de la Fundación ONCE, esta entidad ha puesto en marcha un circuito interactivo que recorrerá un total de 21 ciudades españolas a lo largo de todo este año para mostrar a la sociedad, bajo el lema 'Seguimos Cumpliendo 2008', su trabajo a favor de las personas discapacitadas en España.

    Según informa Fundación ONCE en un comunicado, este evento trata de convertirse en "un ejercicio de concienciación" en el que, mediante un "modelo directo y participativo", los ciudadanos podrán tomar "contacto" con las realidades cotidianas de una persona con discapacidad y ponerse en su misma situación ya que la muestra se compone de un recorrido en el que los visitantes tendrán que superar --en ocasiones, con antifaz o en una silla de ruedas-- las diferentes etapas que este colectivo atraviesa en la vida cotidiana.

    De este modo, la muestra representará las tres discapacidades --física, intelectual y sensorial-- así como las mejoras tecnologías y técnicas que ayudan al bienestar de este colectivo y a su integración social.

    En palabras del presidente de la ONCE --que este año cumple su 70 aniversario-- y su Fundación, Miguel Carballeda, los visitantes de la muestra "tomarán contacto directo con la realidad de las personas con discapacidad, con su educación, su trabajo, su ocio".

    El circuito itinerante se iniciará en Badajoz a principios de abril y pasará por Albacete, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Madrid, Valladolid y León, antes del verano. A partir de septiembre, la muestra recorrerá Bilbao, Huesca, Barcelona, Pamplona, Logroño, Santander, Oviedo y A Coruña, para finalizar, entre noviembre y diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

    COLABORACIONES.

    El evento cuenta con la colaboración y el apoyo de Fundación Vodafone, Fundación Eroski y la Obra Social de Caja España. En este sentido, el presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, declaró "sentirse honrado por colaborar con la ONCE", y destacó "la importancia de las nuevas tecnologías para la integración de las personas con discapacidad".

    Por su parte, el presidente de Caja España, Santos Llamas, agradeció "la oportunidad de colaborar en este proyecto trascendental para Caja España, porque somos sensibles a las reivindicaciones de las personas con discapacidad".

    Por último, la directora de Responsabilidad Social de la Fundación Eroski, Marta Aréizaga, aseguró que su institución "no puede olvidar a los cuatro millones de personas con discapacidad" que existen en España y destacó la importancia de participar en este evento, que se une "a otras colaboraciones que mantenemos con Fundosa".