1 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

RSC-. Los Fabricantes de Juguetes destacan el aumento esta Navidad de regalos no sexistas y más multirraciales

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños españoles recibieron durante este pasado día de Navidad de parte de 'Papá Noel' más muñecos de diferentes razas y juegos que fomentan la participación igualitaria de ambos sexos, respecto a años anteriores, según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes y Juguetes.

La patronal asegura que las compañías jugueteras "son cada vez más conscientes del papel que desempeñan los juguetes a la hora de educar", por lo que "cada vez encontramos más juegos en las estanterías de las jugueterías que fomentan la igualdad de razas y de sexos", destacan los jugueteros en un comunicado.

El objetivo del sector es que los niños y niñas españolas "aprendan a lavar y tender la ropa de manera indistinta, vean diferentes colores de piel humana o escuchen diferentes idiomas".

Así, por ejemplo, esta patronal informa de que algunas marcas han lanzado en la campaña de Navidad juguetes educativos diseñados por expertos en educación infantil, para favorecer que los más pequeños "aprendan a familiarizarse con las actividades domésticas de forma entretenida".

Igualmente, destaca la presencia en el mercado de bebes 'multiculturales' que imitan a un bebé en dos versiones: blanco y mulato. "Además, se trata de un muñeco interactivo que estimula los valores y el sentimiento de responsabilidad de los niños", señala la Asociación.