RSC.- Facua pide a las operadoras que avisen a usuarios que pudieran tener baterías defectuosas de Nokia

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 19:05


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha solicitado por carta a las tres principales operadoras de telefonía móvil del país (Movistar, Vodafone y Orange) que informen a los clientes que hubieran adquirido teléfonos móviles de la compañía finlandesa Nokia que pudieran estar equipados con baterías defectuosas del modelo BL-5C de la necesidad de que verifiquen estos dispositivos, según informó a Europa Press un portavoz de la organización.

Nokia advirtió hoy de que unos 46 millones de baterías para teléfonos móviles del modelo BL-5C podrían ser defectuosas y provocar cortocircuitos por sobrecalentamiento del dispositivo durante las operaciones de recarga, aunque subrayó que en los cerca de un centenar de incidentes registrados hasta la fecha nunca se produjeron heridas ni daños al funcionamiento del teléfono móvil.

La compañía radicada en Espoo indicó en un comunicado que todos los usuarios afectados podrían proceder a la sustitución gratuita de los dispositivos defectuosos.

En este sentido, Facua informó a Europa Press de que había contactado con la filial española de Nokia para solicitar que la compañía traduzca al español la información colgada en la página web corporativa de Nokia en la que se explica a los usuarios el procedimiento de verificación de la batería.

La empresa finlandesa informó de que los dispositivos defectuosos pertenecen únicamente al modelo de baterías BL-5C fabricado por la firma japonesa Matsushita Battery Industrial entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.