Actualizado 19/02/2007 20:22

RSC.- La firma Elizabeth Arden se une a una campaña de concienciación sobre las enfermedades cardíacas en las mujeres


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de productos de belleza Elizabeth Arden ha firmado un acuerdo internacional de tres años de duración con la Federación Mundial del Corazón para apoyar su campaña 'Go Red for Women' ('De rojo por las mujeres'), que se lanzará este año en más de 30 países para aumentar la conciencia de las mujeres sobre las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, causa número uno de muerte entre las mujeres de todo el mundo, según señaló hoy la Federación en un comunicado.

En este sentido, la campaña pretende proporcionar una mayor información acerca de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, que acaban cada año con la vida de 8,6 millones de mujeres en todo el mundo, "más que el VIH/sida, el cáncer, la malaria y la tuberculosis juntos", recalcó la Federación Mundial del Corazón.

Según explica el presidente y director general de Elisabeth Arden, Scott Beattie, la filosofía con la que se creó la compañía cosmética "se ha vuelto más importante con el tiempo" y por eso "es natural" que se unan a la Federación Mundial del Corazón "en su lucha contra el problema de salud número uno para las mujeres de todo el mundo".

Asimismo, agregó que comprenden "la importancia de impulsar la conciencia sobre estas enfermedades tan graves e infradiagnosticadas" y están "completamente comprometidos en apoyar esta campaña".

Desde este mes de febrero, Elizabeth Arden colaborará con la Federación en su lucha contra las enfermedades cardiovasculares en diferentes mercados internacionales. El programa cuenta con el apoyo de la actriz Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Oscar y también portavoz mundial de Elizabeth Arden, quien comentó que estaba "orgullosa de que la compañía participe en el programa".

La campaña 'Go Red for Women' fue creada en 2004 por la Asociación Americana del Corazón con el objetivo de darle a las mujeres el conocimiento y las herramientas necesarias para que cuiden de su salud cardiovascular. Se eligió el rojo como un color vivo que llamara la atención sobre el riesgo de las mujeres. La campaña mundial comienza en febrero y se prolongará durante todo el año.

Respecto a este acuerdo, la directora ejecutiva de la Federación Mundial del Corazón, Janet Vote, comentó que están "encantados" de que Elizabeth Arden sea el primer patrocinador de la lucha a escala mundial por la salud femenina, ya que las mujeres "se enfrentan a factores de riesgo muy graves en cuanto a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, como la presión sanguínea alta, la hipercolesterolemia, el humo del tabaco, la inactividad física, el sobrepeso o la diabetes".