10 de diciembre de 2019
4 de abril de 2008

RSC.- Ford añade una tercera turbina de viento en su planta Dagenham para reducir las emisiones de CO2

DAGENHAM (REINO UNIDO), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico estadounidense Ford añadirá una tercera turbina de viento en su planta británica de motores de Dagenham, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones en el continente europeo, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que esta tercera turbina permitirá a la instalación de motores diesel funcionar con electricidad generada únicamente a través del viento, incluso después de la incorporación a la línea de montaje de los nuevos propulsores Duratorq diesel de 1.4 y 1.6 litros TDCi, que se montan en los modelos Fiesta, Focus y Fusion.

El vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Medioambientales de Ford, Wolfgang Schneider, explicó que esta iniciativa "representa otra piedra angular" en los esfuerzos de la empresa para llevar a cabo medidas de reducción de las emisiones de CO2 de sus plantas en Europa.

Además, Schneider explicó que su empresa también está tomando medidas para reducir el impacto medioambiental de su fábrica de Colonia, donde se fabrican el Fiesta y el Fusion. En este sentido, indicó que, junto con la nueva turbina en la factoría británica, se pone de manifiesto "el progreso en la minimización de las emisiones de CO2" que está implementando la compañía en la vida útil de sus vehículos.

La multinacional automovilística subrayó que la utilización de las turbinas de viento en la planta de Dagenham ha permitido ahorrar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera desde 2004 y que con la incorporación de la tercera turbina se logrará una capacidad energética en esta instalación de 1,8 megavatios (MW).