26 de abril de 2019
22 de abril de 2008

RSC.- Ford reduce un 30% el consumo energético de sus plantas desde el año 2000

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha reducido un 30% el consumo de energía en sus instalaciones productivas desde el año 2000, lo que supone una mejora del 3% si se compara con los datos del ejercicio pasado, informó hoy la compañía, con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

La empresa del óvalo resaltó que otra de las mejoras medioambientales que ha llevado a cabo, ha sido la reducción del 39% de las emisiones de dióxido de carbono de sus plantas, lo que representa una mejora del 11% en comparación con las cifras de 2007, mientras que la utilización del agua bajó un 43% desde 2000, un 21% menos que el año pasado.

Ford señaló que esta reducción del impacto medioambiental de sus operaciones se enmarca dentro de su política de conservación del ecosistema en todos sus procesos, para lo que ha incrementado la utilización de energías renovables.

Asimismo, la firma que preside William Clay Ford explicó que en los últimos ocho años ha mejorado la eficiencia energética en Estados Unidos en un 4,5%, lo que ha conllevado un ahorro de 18 millones de dólares (11,3 millones de euros al cambio actual).

En este sentido, la compañía destacó que en la actualidad el 3% de sus necesidades energéticas se cubren con energías 'verdes', entre las que se incluyen energía hidráulica, eólica o solar, entre otras. La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad, Sue Cischke, señaló que en la actualidad su empresa continúa reduciendo la huella de sus operaciones de producción sobre el medio ambiente.

Cischke señaló que estas mejoras medioambientales se pueden atribuir a un número de iniciativas de sostenibilidad que la empresa ha puesto en marcha. Estas acciones afectan a la mejora en la eficiencia de los sistemas de refrigeración, de ventilación, así como de iluminación y de pintado de los vehículos.