RSC.- Foresta inicia un programa de actividades medioambientales en Canarias destinado a las empresas del archipiélago

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 19:47

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta ha puesto en marcha el 'Programa de Actividades Medioambientales' destinado a todas aquellas empresas que, siguiendo las directrices del Sistema de Gestión Medioambiental, quieran realizar acciones que concilien su actividad empresarial con el medioambiente.

"Las empresas, poco a poco han incorporado a su gestión y sistemas determinados principios que aseguren, no sólo la calidad del servicio, sino también los efectos y riesgos mínimos para nuestro entorno natural", afirmó la entidad en un comunicado.

Según Foresta, la primera empresa en realizar las tareas de reforestación y mantenimiento en la Finca de Osorio, en Gran Canaria, fue el grupo AIRVEN. Allí, los monitores de Foresta guiaron a los treinta trabajadores del Grupo AIRVEN a la zona de la Finca de Osorio donde se tenía previsto la plantación de 100 plantas de laurisilva -entre ellas- fayas, brezos y otras especies del sotobosque. La zona comprende actualmente matorral disperso representado principalmente por el Incienso canario.

Foresta, la Fundación Canaria para la Reforestación (www.fundacionforesta.org), está integrada por un grupo de profesionales y amantes de la naturaleza cuyo objetivo es el aumento y la mejora de la superficies forestales insulares, sujetando la tierra frente al deterioro erosivo por la deforestación histórica, apoyando la creación nueva vida y el mantenimiento de la biodiversidad.