Actualizado 30/01/2006 20:05

RSC.- Forética forma a la primera generación de auditores de sistemas de gestión de RSE en Madrid y Barcelona


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Forética está formando a la primera generación de auditores de sistemas de gestión de la responsabilidad social con los cursos de formación SGE 21 2005, dirigidos a profesionales del sector de la consultoría y la auditoría en Madrid y Barcelona.

Ante la exitosa acogida que ha tenido esta iniciativa en su primera convocatoria, los cursos se repetiran en junio de este año. Un total de 82 profesionales, entre auditores, consultores y directivos de empresa, se han apuntado a esta primera 'hornada' de formación de expertos en la norma de Forética, una oferta destinada a adaptar los contenidos del recién actualizado Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 a todos aquellos profesionales que utilizan este estándar como herramienta de trabajo.

Estos cursos, organizados y también impartidos por la propia asociación, están dirigidos a formar consultores, auditores internos de empresa y auditores de tercera parte en los contenidos, requisitos y criterios de interpretación del sistema SGE 21 actualizada en 2005.

Los alumnos reciben de este modo formación sobre las principales iniciativas de RSE existentes en la actualidad y profundizan en los contenidos de la norma de Forética, sus criterios de interpretación y la metodología a la hora de aplicarla.

En la actualidad, son 25 las empresas que ya se han certificado en España según este estándar, y el creciente número de certificaciones que se encuentran en curso, así como la actualización de la herramienta son los factores que han impulsado a la organización a cubrir esta demanda de formación de auditores y consultores.

Han sido sobre todo las principales firmas certificadoras adheridas a Forética las que han querido formar a sus auditores en la nueva SGE 21 (Applus, BVQi, DNV, ECA Cert, IAC, TÜV, SGS), aunque el curso también ha atraído a muchos consultores y directivos de empresa interesados por la novedad y la metodología de la herramienta, entre ellas grandes compañías como ADIF, Unión Fenosa, RENFE, MSD, Caja Navarra, Novartis o AENA.