Actualizado 01/01/2007 15:08

RSC.- La Fórmula 1 ofrecerá una imagen más 'verde' a partir de la próxima temporada gracias a un Plan pensado hasta 2012


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció recientemente su preocupación por los problemas derivados del cambio climático y sus causas, así como decisión de 'tomar cartas' en el asunto.

Desde la próxima temporada, la 'Fórmula 1' tratará de ofrecer una imagen "más verde, más ecológica y más respetuosa con el Medio Ambiente". El plan programado por la FIA se extenderá hasta 2012, aunque la normativa para la próxima campaña no sufrirá cambios.

Frente a los últimos desarrollos que se han impulsado en las últimas temporadas en este tipo de carreras, a partir de ahora "se comenzará a hacer mención a los biocombustibles, al ahorro energético, a la reducción de los recursos y emisiones y a la recuperación de energía y retención, entre otros aspectos", señaló la FIA a través de un comunicado recogido en la web 'Ambientum'.

Así, a partir de 2009 "se irán introduciendo cada vez novedades más significativas y nuevas normas relativas, por ejemplo, a la reducción de la carga aerodinámica".

En 2010, parte del calor producido por los monoplaza y los gases que emitan los tubos de escape servirán para propulsar los vehículos. Durante la siguiente temporada "podría incluirse la norma que obligase a correr durante cuatro carreras con el mismo motor y un tubo de alta eficiencia". Aproximadamente a partir de ese año el combustible de los vehículos de carreras provendrá en su mayoría de productos 'bios'.