RSC.- Fujitsu Siemens Computers ahorró un 20% de sus gastos internos gracias a su política medioambiental

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:27

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La política medioambiental llevada a cabo por Fujitsu Siemens Computers en los últimos dos años generó a la compañía un ahorro de un 20 por ciento en sus gastos internos, según señala el proveedor informático en un comunicado.

Entre otras medidas, Fujitsu Siemens Computers incrementó la temperatura media de sus edificios a 25 grados, lo que supuso un ahorro de entre un 15 y un 20 por ciento en el consumo de energía del aire acondicionado. Por otro lado, el empleo de pantallas planas con ahorro de energía preprogramado redujo el consumo energético de los monitores en un 40 por ciento.

"Aún así, el mayor potencial medioambiental lo encontramos en las impresoras", afirma el director de Marketing de Fujitsu Siemens Computers, Ignacio Garicano. "Realizar un uso controlado, eficiente y llevar a cabo sencillas medidas como imprimir a doble cara o en blanco y negro, contribuyó a controlar el gasto de los consumibles, al mantenimiento de las impresoras y a cuidar el medio ambiente, al tiempo que se evitaba un derroche innecesario de papel", añade.

Según recuerda Garicano, "todo comenzó con pequeños proyectos 'green' que prometían un retorno de la inversión en menos de un año y que eran sencillos de poner en práctica". "La compañía introdujo estas nuevas medidas en el centro de informática que tiene en Augsburgo y consiguió reducir el consumo de energía de casi tres millones de kWh al año a dos millones, además de disminuir en casi un tercio las emisiones de Co2", afirmó.

Además, la política medioambiental de la compañía tiene en cuenta la formación ética de todos sus empleados, obligados a actuar de forma responsable.