14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

RSC.- Fundación Barclays y ANTARES firman un convenio para ayudar a personas en riesgo de exclusión social

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación ANTARES por el que aporta más de 7.700 euros para el desarrollo del Programa 'Todos con Madrid 2016: Atletismo 2008'. Esta iniciativa de la entidad bancaria se enmarca en el proyecto 'Cuenta conmigo', dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas que requieren cuidados especiales.

El proyecto 'Todos con Madrid 2016: Atletismo 2008' persigue la promoción de hábitos de vida saludables y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (TEA y TGD), bajo los principios de inclusión social con la mayor normalización posible.

Además, tanto ANTARES como la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI) promueven la realización de este proyecto para avanzar en el desarrollo de acciones dirigidas al incremento de la práctica deportiva en los centros de referencia de los chicos, no solo como medio de prevención sino también de promoción de las capacidades personales.

La Fundación Barclays (www.barclays.es) impulsa todas las iniciativas de RSC que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. La fundación tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad, entre otros.