RSC.- Fundación Barclays organizará mañana una marcha solidaria con empleados en Cáceres para apoyar a Cruz Roja

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:06

El fin de semana celebrará también un recorrido en moto por Cuenca para recaudar fondos en favor de la residencia del Hospital de Cuenca


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays organizará mañana sábado una marcha solidaria para empleados y familiares de España y Portugal de la entidad financiera, con el objetivo de ayudar a los sectores de la población más desfavorecidos, ya que la recaudación se entregará a un proyecto de Cruz Roja para ayudar a niños y jóvenes de España y Portugal con problemas de exclusión social.

La marcha, que se llevará a cabo desde la Vía 'Vegas del Guadiana-Las Villuercas' en Cáceres, se enmarca dentro de las actividades de voluntariado corporativo que realiza la compañía. Será además la primera actividad de voluntariado en la que participará el nuevo consejero delegado de GRCB Barclays en España, el portugués Rui Semedo.

La excursión forma parte del Programa 'Cuenta conmigo' de Barclays, en el que se organizan actividades lúdicas y deportivas para recaudar fondos en beneficio de los más necesitados.

Asimismo, Barclays organiza ascensos a 'cimas solidarias', excursiones por vías verdes, y otras actividades en las que recauda dinero aportado por los participantes para proyectos de acción social.

SOLIDARIDAD EN MOTO

También este fin de semana Barclays ha organizado en Cuenca una concentración de motoristas con fines solidarios en la que participarán empleados de la entidad financiera de toda España, aficionados a las motos y los viajes.

Los participantes realizarán una ruta a través de la ciudad castellano-manchega para recaudar fondos que irán destinados a una residencia de ancianos del Hospital de Santiago de Cuenca.

La marcha será de unos 200 kilómetros, y tomará la salida de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo más tarde distintos monumentos naturales.

El domingo, los empleados de Barclays entregarán al Hospital un cheque con los fondos recaudados junto con la aportación de la Fundación Barclays que irán destinados a la dotación de maquinaria y equipamiento de rehabilitación de la residencia de ancianos del Hospital de la que se beneficiarán más de cien residentes.

La Fundación realiza durante todo el año actividades para empleados con el fin de motivar la colaboración y la solidaridad entre los trabajadores de la empresa, sus familiares y amigos. Así, el pasado año, Barclays invitó a sus empleados de las oficinas de Aragón ha pasar una jornada deportiva y solidaria en defensa del Medio Ambiente.

Cada empleado donó 10 euros a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y Barclays contribuyó con 100 euros adicionales por cada empleado que participó. Los más de 70.000 euros recaudados fueron utilizados para una campaña de sensibilización sobre el uso eficiente del agua en el hogar.