23 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

RSC.- Fundación Botín presenta hoy un nuevo material audiovisual para el desarrollo social de alumnos cántabros

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Marcelino Botín presentará hoy a los directores y coordinadores de los colegios de Cantabria que participan en el proyecto educativo de la institución un nuevo material audiovisual para promover las competencias personales y sociales de los alumnos de 3 a 12 años recopilado en un Banco de Herramientas.

El acto estará presidido por la consejera cántabra de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director de la institución, Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, informó la fundación en un comunicado.

Este Banco de Herramientas Audiovisuales para la Promoción de Competencias Personales y Sociales responde a una creciente demanda de docentes y educadores, según explicó la Fundación, y aporta propuestas para la promoción del bienestar y desarrollo integral del alumnado de infantil y primaria, utilizando los audiovisuales como herramienta pedagógica y las técnicas grupales de participación activa para la promoción de estilos de vida saludables.

Es un recurso "innovador y atractivo" para alumnos y profesores que utiliza secuencias de cine, anuncios de publicidad, canciones, cuentos o poesías adaptados a las distintas edades.

Este trabajo es posible, según la fundación, gracias a la colaboración e implicación de los colegios, las familias y la comunidad, en estrecha relación con la Consejería de Educación.

Se espera la asistencia de alrededor de 100 directores y personal docente provenientes de centros de toda Cantabria y que participan en el proyecto educativo de la Fundación 'Educación Responsable'.