RSC.- Fundación Cibervoluntarios acerca las nuevas tecnologías a los discapacitados con la iniciativa 'Equíp@te'

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 18:16

SAN SEBASTIAN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Bip Bip acercarán las tecnologías a discapacitados a través de la iniciativa 'Equíp@te', que cede equipos informáticos, a la que puede acceder cualquier persona con discapacidad física superior al 45% y movilidad reducida. El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria finalizará el próximo 15 de abril.

Según explicaron estas entidades en un comunicado, 'Equíp@te' es una convocatoria de cesión de equipos informáticos de la Fundación Bip Bip con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio.

El programa comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos, Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto de hardware y software legal donado por Microsoft (programa Refurbishing), Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria) o software libre según la solicitud de las propias personas beneficiarias, para que queden listos para navegar por Internet.

Estos equipos serán cedidos posteriormente de manera gratuita a las personas con discapacidad física y movilidad. Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas.

A la convocatoria 'Equíp@te' puede acceder cualquier persona con discapacidad física superior al 45% y movilidad reducida siempre y cuando la solicitud se realice a través de la entidad correspondiente a la que pertenezcan.

Las citadas entidades deben dedicarse a la integración social, fomento y promoción de la autonomía personal, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y disponer de estructura y voluntariado capacitado suficientes para garantizar el cumplimiento del programa.