21 de marzo de 2019
28 de febrero de 2008

RSC.- Fundación Google e UNICEF participarán en el Foro 'Poder de Filantropía', que se celebra en Miami el 12 de marzo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Google e UNICEF confirmaron su participación como ponentes en el Foro 'Poder de Filantropía', un evento que se celebrará el próximo 12 de marzo en Miami, y en el que se darán cita líderes empresariales y políticos de todo el mundo para buscar nuevas fórmulas de cooperación al desarrollo con Iberoamérica.

Empresarios y políticos dedicarán uno de los debates a reflexionar sobre asuntos relacionados con la filantropía, como la lucha contra la pobreza o la lacra del sida. Uno de los referentes de éxito en este sentido es la labor que han llevado a cabo artistas como Bono, Angelina Jolie, George Clonney, Lance Armstrong, Shakira o Juan Luis Guerra. Todos ellos se han comprometido con planes que buscan incentivar la participación en este tipo de actividades e involucrar a un mayor número de empresarios y políticos en sus iniciativas.

Los anfitriones del Foro Poder de Filantropía son la revista 'PODER', la Alcaldía de la ciudad de Miami, Synergos.org, la Fundación John S. & James L. Knight, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Univisión, Impremedia, el diario The Miami Herald y el Nuevo Herald de Miami, así como la revista Foreing Policy, la Universidad de Georgetown, el Comité para la Protección a Periodistas (CPJ) y el Miami Dade College.

Pese a ello, la organización señala que la filantropía en América Latina "no ha terminado de despegar en determinados sectores, aún cuando la comunidad hispana en Estados Unidos ha demostrado su capacidad de compromiso a través del envío de millones de dólares en remesas que mandan a sus países, no sólo para sus familias sino también para programas de apoyo social y económico en sus ciudades de origen".

El programa del encuentro se puede consultar en la web 'www.redefinamoselpoderdedar.com'.