20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    RSC.-La Fundación Hidrocantábrico plantará árboles en el entorno del embalse de Valdemurio (Asturias)

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Hidrocantábrico se ha sumado a la celebración esta semana del Día Mundial del Medio Ambiente con un programa en el que participarán hoy los escolares del colegio público "Virgen del Alba" de Bárzana, en Quirós, que incluirá una plantación de árboles, según informaron fuentes de la Fundación Hidrocantábrico a través de una nota de prensa.

    La iniciativa de la Fundación, que cuenta con el asesoramiento del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo (Indurot), contempla una actividad en la que los escolares no sólo plantarán árboles sino que se identificarán con ellos, dado que cada escolar tendrá su propio árbol etiquetado y podrá hacer un seguimiento de su crecimiento.

    La plantación de los árboles en el entorno del embalse de Valdemurio, que abastece a la Central Hidráulica de Proaza, situada aguas abajo en el concejo de Proaza, es una más de las diferentes actividades que la Fundación realiza para promover elcuidado medioambiental y el respeto al entorno, principalmente, de aquellos lugares en los que Hc Energía ejerce su actividad.

    La jornada dedicada al árbol comenzará en el propio colegio con una charla explicativa del esquema general del proyecto.

    Serán los expertos del Indurot quienes trasladen a los escolares la importancia de la actividad que van a llevar a cabo y les ofrezcan algunos consejos sobre el respeto a la naturaleza y el entorno.

    La directora general de Aguas y Calidad Ambiental del Principado de Asturias, Vanesa Pérez Díaz, también asistirá a la charla que se celebrará en el colegio de Quirós.

    Seguidamente, se realizará la plantación de un árbol singular (Carballo Quercus robur) en el propio colegio, como recuerdo de la iniciativa, para luego desplazar a los alumnos en autobús hasta las cercanías del embalse.

    La Fundación donará al centro educativo un invernadero en el que los niños podrán ejercer actividades relacionadas con el medio ambiente. Una vez en el entorno del embalse, se plantará otro árbolsingular y se llevará a cabo una explicación práctica del proceso que llevaran a cabo los niños y en el que también participará el alcalde de Quirós, Agustín Farpón, y los responsables de la Fundación Hidrocantábrico.

    Todos los árboles estarán identificados en un plano en el que se detallará la plantación y los nombres de los niños, de modo que cada uno pueda conocer cuál de los ejemplares ha plantado para poder verlo crecer y crear, así, un vínculo entre el niño y el árbol.