23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

RSC.- Fundación Salud 2000 publica los ganadores de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2007 con dos menciones

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Salud 2000 publicó hoy los nombres de los investigadores galardonados con las Ayudas Merck Serono de Investigación 2007, destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos que puedan desarrollarse en nuestro país y que hayan sido presentados por investigadores españoles.

Las ayudas, dotadas con 20.000 euros cada una, reconocen a los proyectos presentados en seis categorías: Infertilidad, Esclerosis Múltiple, Endocrinología, Psoriasis, Oncología y Enfermedades Raras. Estas dos últimas, se convocan por primera vez este año.

Lucía Martínez Casimiro, del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, fue premiada en el área de Investigación Clínica en Psoriasis por su proyecto 'Modificaciones en el perfil de riesgo cardiovascular en pacientes con psoriasis en tratamiento con biológicos'. Asimismo, Ramón Risco Delgado, de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, fue distinguido en el área de Investigación Clínica en Infertilidad por el estudio, 'Vitrificación de ovocitos con muy bajas concentraciones de crioprotectores basadas en la tecnología de microcapilares de cuarzo'.

Por su parte, Jesús S. Mora Pardina, del Hospital Carlos III de Madrid, recibió la ayuda Merck Serono 2007 en el área de Investigación en Enfermedades Raras gracias a su trabajo, 'Validación de un Sistema de Evaluación Neuromuscular Clínica Cuantificada para su aplicación en ensayos clínicos en pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica'.

En el área de Investigación Clínica en Oncología, el proyecto premiado fue 'Valor Pronóstico de las células tumorales circulantes en pacientes con cáncer de mama mestatásico', presentado por Miguel Martín Jiménez, del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid. María Pardo Pérez, del Laboratorio de Endocrinología molecular de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido distinguida en el área de Investigación Clínica en Endocrinología por el proyecto 'Identificación por proteómica de nuevas adipokinas y miokinas implicadas en la obesidad humana'.

Por último, en el área de Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple el jurado eligió el proyecto de José Enrique Martínez Rodríguez, de la Fundación IMIM, 'Expresión de receptores de células natural Killer en linfocitos T de pacientes con Esclerosis Múltiple'.

La Fundación Salud 2000 ('www.fundacionsalud2000.com') es una institución privada sin ánimo de lucro financiada por la compañía químico farmacéutica Merck España, que tiene como fin promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen al desarrollo de la salud y fomentar el desarrollo de la bioética y el derecho sanitario.