RSC.- General Motors se adhiere a la EPA para difundir las ventajas de los combustibles renovables

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 19:41


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, anunció recientemente que se ha unido a la 'SmartWay Grow & Go' --auspiciada por la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés)-- como parte de su estrategia para promover los beneficios del E85 etanol y otros combustibles renovables.

El anuncio se realizó en el marco de la Convención Nacional de Futuros Agricultores de América. La 'SmartWay Grow & Go' se ocupa de promocionar los beneficios de los combustibles renovables. "A través de esta iniciativa, el presidente Bush está apostando por los combustibles del futuro", afirmó el jefe de departamento de la EPA, Stephen L. Johnson, que destacó la implantación "de las energías renovables desde los laboratorios a la calle".

Gracias a esta adhesión, General Motors no sólo difundirá las ventajas de las energías renovables sino que también aumentará la conciencia de los consumidores. La responsable de Medio Ambiente de la compañía, Elizabeth Lowery, recordó que "a lo largo del año pasado, General Motors ha estado trabajando con la EPA en la difusión del etanol E85".

El compromiso de la compañía con las energías 'verdes' va más allá de este acuerdo ya que, a lo largo de 2006, empleó mezclas de biodiésel certificadas en los vehículos Duramax de hasta el 5% (B5 mezcla biodiésel) aunque en los futuros modelos espera alcanzar mezclas del 20%. Además, el fabricante espera alcanzar doblar su producción actual de vehículos ecológicos en 2010.