27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    RSC.- El Gobierno aprobará hoy el Consejo Estatal de Resposabilidad Social Empresarial

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno dará hoy 'luz verde' a la creación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), un órgano adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que tendrá un carácter "asesor y consultivo", ya que se encargará de apoyar e impulsar las políticas públicas de apoyo y promoción de la responsabilidad social.

    El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha trabajado en esta materia a lo largo de toda la legislatura a través de 'tres patas': la Subcomisión de RSE del Congreso de los Diputados, el Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo y la Mesa de Diálogo Social. Todos ellos concluyeron sus trabajos con la misma propuesta: la creación de un órgano asesor al Ejecutivo en materia de RSE.

    El Consejo estará integrado, de forma paritaria y cuatripartita, por 24 representantes de las organizaciones empresariales y sindicales (12 por cada uno), así como por 10 miembros de las Administraciones Públicas y 12 procedentes de organizaciones representativas en el ámbito de la RSE.

    Entre otras funciones, está previsto que dé lugar a un Observatorio de RSC al mismo tiempo que se contempla su cooperación con otros observatorios que probablemente se crearán a nivel autonómico.