Actualizado 30/06/2006 21:21

RSC.- El Gobierno de Uruguay suspende preventivamente la construcción de la planta de Botnia en Río Negro


MONTEVIDEO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay ordenó hoy la suspensión preventiva de los trabajos de construcción de la planta de celulosa de la empresa papelera finlandesa Botnia en Río Negro, tras varias observaciones y multas por incumplimientos de las medidas mínimas de seguridad.

El Ministerio de Trabajo retiró preventivamente la autorización que tenían todas las grúas que se utilizan en la obra, una medida que seguirá en vigor hasta que se contemplen las exigencias de la inspección, según informaciones de la emisora local 'Radio Sarandí' recogidas por Europa Press.

Por su parte, la inspectora general de Trabajo, María Narducci, señaló al diario local 'El Observador' que la responsabilidad de estos fallos corresponde "tanto a las empresas contratadas que utilizan las grúas como a Botnia".

La medida fue adoptada en momentos en los que los trabajadores reclaman mejores condiciones de seguridad en la obra después de que dos obreros fueran hospitalizados tras un accidente ocasionado por un desperfecto en una grúa.