RSC.- El grupo industrial turco Koc Holding se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:42


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial turco Koc Holding, con más de 87.000 empleados, se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, Diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, Organizaciones Internacionales sectoriales, sindicatos y ONG.

Desde Naciones Unidas se espera que la entrada al Global Compact de este grupo haga aumentar la participación de otras empresas del país en esta iniciativa. Desde que nació el 26 de julio de 2000, el Pacto Mundial cuenta con cerca de 3.000 participantes, incluidos unos 2.500 empresas de 90 países.

El Pacto es un instrumento de libre adscripción por parte de las empresas, organizaciones laborales y civiles, que descansa en el compromiso de implantación de los Diez Principios del Pacto en su estrategia y en sus operaciones. En este sentido, el Pacto no es ni un instrumento regulador que plantea normas legales de conducta para todas las entidades, ni un instrumento que concede una certificación a aquellas que cumplen con determinados requisitos.

La entidad que se adhiere al Pacto asume voluntariamente el compromiso de ir implantando los diez Principios del Pacto en sus actividades diarias. Asimismo, adquiere el compromiso de ir dando cuenta a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza en ese proceso de implantación, mediante la elaboración de los Informes de Progreso.