Actualizado 06/04/2006 21:03

RSC.- El grupo Mahou-San Miguel recibe el premio nacional de Medio Ambiente concedido por el MAPA


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido al Grupo Mahou-San Miguel el premio a la 'Mejor Empresa Alimentaria Española 2005' en la modalidad de Medio Ambiente.

El jurado, presidido por la subdirectora general de Relaciones Interprofesionales del MAPA, María Josefa Lueso, y formado por profesionales expertos en la materia, ha otorgado el premio a la empresa cervecera por su política medioambiental y la implantación de Mejores Técnicas Disponibles (MTD).

Las inversiones medioambientales realizadas por Mahou-San Miguel en el periodo 2001-2005 alcanzaron 9,9 millones de euros. Un crecimiento de la producción del 26,1% con una reducción de los indicadores ambientales del 23,2% en agua, del 29,2% en energías, del 17,3 en residuos y subproductos y del 33,3 en emisiones de combustión, permiten afirmar que el Compromiso Ambiental del Grupo Mahou-San Miguel de crecer en tamaño sin crecer el impacto en los primeros cinco años de su andadura, se ha cumplido.

Estos indicadores del Grupo Mahou-San Miguel toman su verdadera dimensión si se relacionan con los valores indicativos, máximos y mínimos, reflejados en la 'Guía de las mejores técnicas disponibles en España del sector cervecero (MTDs)' establecidas para las cervecerías españolas.

El Grupo Mahou-San Miguel, primer grupo cervecero de capital español, obtuvo en 2004 una cifra de negocio de 818,9 millones de euros. Además, el Grupo alcanzó en 2004 un volumen de ventas de más de 10,7 millones de hectolitros producidos en las cinco fábricas del Grupo (Lleida, Málaga, Burgos, Alovera y Candelaria). La plantilla del Grupo supera las 2.100 personas.