29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

RSC.- Honda Soltec inicia la venta en Japón de paneles solares, como parte de su compromiso ambiental

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Honda Soltec, filial del fabricante japonés de automóviles Honda, ha iniciado la comercialización de paneles solares fabricados por Honda Engineering en la región japonesa de Kanto. El inicio de las ventas se llevará a cabo a través de una red de distribución que también ofrecerá un servicio de instalación de estos elementos, informó hoy la compañía.

Los paneles elaborados por Honda utilizan una membrana fabricada con una composición de cobre, indio, galio y selenio, que permite que estas placas solares sean más respetuosas con el Medio Ambiente, puesto que reducen las emisiones de gases contaminantes en su fase de producción.

El próximo otoño, Honda Soltec iniciará la comercialización de paneles solares con una capacidad anual de 27,5 megavatios, con el fin de expandir las ventas de este tipo de dispositivos energéticos en todo Japón.

El fabricante asiático de automóviles anunció en 2006 su compromiso global de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en todos sus productos, además de en los procesos de fabricación de los mismos.

Al mismo tiempo, Honda se encuentra inmersa en un proceso de desarrollo de energías sostenibles y tecnologías que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente, para lo que está trabajando en la fabricación y venta de paneles solares.

Honda Soltec fue creada el pasado año por la multinacional automovilística. Así, Honda dedicó 4.000 millones de yenes (24,5 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha de su nueva filial y en la construcción de una planta en Kumamoto (Japón).