RSC.- Hospitales de Barcelona inician una campaña de ahorro energético para fomentar un consumo responsable

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 12:27

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los centros que integran el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS) han iniciado la campaña 'Hospitales sostenibles' para evitar el uso indiscriminado de los recursos energéticos y conseguir un consumo más responsable.

El IMAS está formado por el Hospital del Mar, el Centro Forum, el Hospital de l'Esperança, el dispensario Pere Camps y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM). La campaña de sensibilización da consejos prácticos a llevar a cabo, como recordar apagar la luz al salir de la oficina o lavarse las manos sin malgastar agua.

En declaraciones a Europa Press, la directora del Centro Forum Hospital del Mar, Rocío Ibáñez, explicó que el objetivo de estas iniciativas es apostar por la responsabilidad social.

"Muchos trabajadores mostraron su preocupación por temas medioambientales y se decidió llevar a cabo un plan para modificar comportamientos individuales y otro a nivel de servicios generales con acciones para intentar no despilfarrar, es decir, no consumir lo que no se necesita", señaló Ibáñez.

En este sentido, han instalado economizadores en grifos y duchas, lo que supone un ahorro aproximado del 40%. Han definido la creación de puntos verdes destinados al reciclaje, han instalado detectores de personas para controlar la iluminación y han elaborado manuales de buenas prácticas en los centros para distribuirlos entre el personal y los usuarios.