25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    RSC.- Hu insta a las compañías a luchar más contra el cambio climático para aumentar el desarrollo económico chino

    BEIJING, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente chino, Hu Jintao, hizo un llamamiento al país para que haga más esfuerzos dentro de la lucha global contra el cambio climático. "La forma en que lidiemos con el cambio del clima está relacionada con el desarrollo económico del país y los beneficios prácticos del pueblo y esto coincide con los intereses básicos nacionales", indicó a 'Xinhua'.

    De acuerdo con Hu, siendo China un país en desarrollo, debe adherirse a las responsabilidades y principios dictados en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto. Y, en este sentido, Hu instó a los países desarrollados a hacer más esfuerzos en la reducción de emisiones y a proporcionar más apoyo financiero y técnico a los países en vías de desarrollo.

    Hu pidió a las organizaciones y compañías un mayor esfuerzo en la reducción de emisiones de gas invernadero mediante la optimización del manejo de energía de forma científica, indicando métodos como la promoción de la economía del reciclaje, el aumento de las zonas forestales, la exploración científica de los recursos de agua y el fortalecimiento de la cooperación global. Además, subrayó la necesidad de reforzar las capacidades estatales de inspeccionar, pronosticar y resistir a los desastres naturales extremos.

    Por último, Hu exhortó a los órganos del partido y a los gobiernos a añadir los asuntos del cambio climático en sus agendas de trabajo. "Nuestra tarea es dura y nos queda un tiempo limitado. Las organizaciones del partido y las autoridades de todos los niveles tienen que dar prioridad a la reducción de emisiones y hacer que la idea se arraigue en la mente de la gente", declaró el presidente.