30 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

RSC.- Iberdrola aplaude las medidas contra el cambio climático de Bruselas

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola valora "muy positivamente" las medidas contra el cambio climático anunciadas hoy por la Comisión Europea, en las que se establece el objetivo de que el 20% de la energía consumida en España proceda en 2020 de fuentes renovables.

En un comunicado, la eléctrica considera que el paquete de medidas presentado por el Ejecutivo comunitario supone un "enorme impulso a las energías renovables", al tiempo que "fomenta la internalización de los costes ambientales y la reducción de emisiones".

Además, destaca que a cada país se le hayan asignado objetivos "exigentes". En el caso de España, el porcentaje de renovables deberá aumentar del 8,5% al 20%.

La compañía asegura que las medidas incluidas en el 'green package' presentado hoy van en la "dirección correcta", y que benefician a las compañías energéticas europeas que, como Iberdrola, cuentan con un mayor 'mix' de generación en renovables.

Por un lado, indica, la nueva directiva de renovables es positiva porque incrementa la necesidad de inversión en este sector en Europa, y en particular en España. Por oto lado, respeta los sistemas de primas y, al mismo tiempo, define un método complementario de comercio de garantías de origen al que los países y empresas puede acogerse voluntariamente.

Según las estimaciones iniciales realizadas por el Ministerio de Industria, para alcanzar el objetivo en España será necesario que el 42% de toda la energía eléctrica que se produzca en el país sea renovable, frente al 23% actual.

Esta apuesta por las energías renovables obligará a que el parque de potencia instalada se sitúe en 2020 entre los 35.000 y los 40.000 megavatios (MW) eólicos, y disponga de otros 3.000 MW termosolares.