Actualizado 22/11/2006 20:06

RSC.- IBM oferta a los padres de sus empleados cursos de internet en sus aulas de formación

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía informática IBM ha puesto en marcha un programa de iniciación al uso de internet y correo electrónico para padres de empleados, unos cursos de tres días de duración que se desarrollan en las aulas de formación de la empresa y que están orientados a padres de empleados que estén interesados en conocer las posibilidades que se abren con la Red.

Esta iniciativa, pionera hasta ahora en la compañía, comenzó hoy día 22 y se clausurará este viernes 24, y para participar en ella no es necesario tener conocimientos previos de informática. El taller, con una duración de nueve horas y un máximo de 20 alumnos, tiene la finalidad de despertar el interés de los mayores por internet y las nuevas tecnologías y enseñar las técnicas básicas de navegación.

Entre los temas a tratar en el Curso se encuentran, entre otros, cómo encender el ordenador y sus elementos básicos, cómo acceder a internet y realizar búsquedas en portales y periódicos 'on line', o cómo utilizar el correo electrónico.

Las personas mayores son uno de los colectivos que cuenta con menor índice de penetración en la sociedad de la información, --señala IBM en un comunicado--, y una de las causas que explican este dato radica en el hecho de que muchas de estas personas no tienen o no han tenido la oportunidad de aprender a usar internet durante su etapa profesional.

Consciente de este fenómeno y del interés que la Red ofrece al gran público, IBM ha puesto en marcha esta iniciativa, que, en palabras de la responsable de Selección y Diversidad de IMB España, Marta Martín, "es una magnífica oportunidad para dar a conocer a nuestros mayores el lenguaje que hablamos sus hijos y también sus nietos". Además, añadió, "es una buena ocasión para que conozcan el entorno en el que sus hijos desarrollan su trabajo diario".

El Curso de internet para padres de empleados se enmarca también dentro de las actividades desarrolladas por IBM para facilitar el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus trabajadores, y dentro de ella, reflejar la diversidad social. Precisamente, el área de Diversidad tiene como objetivo incluir en la compañía a todas y cada una de las personas atendiendo al compromiso de captar e identificar el talento de la sociedad, respetando las diferentes características humanas.