25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 8 de enero de 2008

    RSC.- El IE Business School lanza una edición específica del Programa Superior de Dirección en RC para Iberoamérica

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El IE Business School acaba de lanzar una edición específica del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa destinada a profesionales procedentes de empresas e instituciones que operan en Iberoamérica.

    El programa --que cuenta con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad -- comenzará el próximo 23 de junio, y se desarrollará de forma intensiva a lo largo de tres semanas, ya que la clausurá tendrá lugar el 11 de julio.

    El objetivo de este curso es el de proporcionar "una visión global" pero al mismo tiempo "relacionada con la realidad de Iberoamérica de la responsabilidad corporativa para su posterior implantación en la empresa", informó el IE en un comunicado.

    El director del programa y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, reconoció ser "consciente" del interés latinoamericano por la gestión de la responsabilidad corporativa en sus empresas, "por lo que hemos querido facilitar el acceso a este conocimiento impulsando la creación de esta edición". "Este es un programa en el que en sólo dos años hemos consolidado como la principal referencia en formación de directivos en España e Iberoamérica", aseguró.

    El IE ('www.ie.edu') cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, que integra a 35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.

    Por su parte, el Club de Excelencia en Sostenibilidad ('www.clubsostenibilidad.org') está compuesto por 24 grandes empresas, y trabaja para "impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial, compartiendo prácticas responsables para contribuir a la excelencia y de las empresas y al progreso de la sociedad".