RSC.- Ikea y Ariel aúnan sus fuerzas para concienciar a los consumidores en la protección del medio ambiente

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:44

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ikea y Ariel han puesto en marcha dos campañas diferentes encaminadas a concienciar a los consumidores en la protección y el cuidado del entorno, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana.

En el caso de Ikea, la multinacional sueca ofrecerá en sus tiendas, a lo largo de todo este mes, "soluciones y consejos ambientales" para aplicar en el hogar para concienciar tanto a clientes como empleados "en la importancia de modificar algunos hábitos para reducir las emisiones de CO2", explican en un comunicado.

Además, entre otras iniciativas, Ikea ha puesto en marcha el concurso virtual '¿Qué haces tú para reducir el consumo de energía en tu casa?' en el que los clientes explicarán qué acciones medioambientales realizan a diario en sus hogares. La compañía premiará las acciones más originales con un 'kit' de bombillas de bajo consumo.

Por su parte, la compañía Ariel abandera la III edición de la campaña 'Cada Gota Cuenta' que pretende inculcar a los niños la importancia del ahorro de agua. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF.